[ux_slider] [ux_banner height="418px" bg="57453" bg_pos="65% 56%"] [text_box width__sm="60" position_x="50" position_y="50"] [/text_box] [/ux_banner] [/ux_slider] [divider color="rgb(255, 255, 255)"]

Mantener un cabello 100% sano es realmente el deseo de toda mujer, pero es importante que tengas siempre presente que tu cabello es una fibra hecha de células muertas como tus uñas, esto quiere decir, que no produce vitaminas y nutrientes por sí mismo, sino que debe absorberlas de sustancias externas como óleos naturales que produce tu cuero cabelludo o a través de los nutrientes que provienen de la naturaleza y/o productos de belleza.

Tomando en consideración lo antes dicho, no cabe la menor dudada que para tenerlo hermoso y sano, es necesario darle con frecuencia ciertos cuidados, ya que este se encuentra todo el tiempo expuesto a muchos factores que lo dañan y lo debilitan.

[ux_banner height="432px" bg="57408"] [text_box position_x="50" position_y="50"] [/text_box] [/ux_banner] [divider color="rgb(255, 255, 255)"]

Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de estrategias sencillas que puedes implementar con la finalidad de mantenerlo saludable desde la raíz hasta la punta. En este artículo te daré una serie de sugerencias para que aprendas como tener el más lindo de los cabellos y lucirlo como el mejor de tus accesorios.

[row] [col span="6" span__sm="12"] [ux_image id="57410" image_size="medium"] [/col] [col span="6" span__sm="12" padding="29px 0px 0px 0px" border="0px 0px 0px 0px" border_margin="0px 0px 0px 0px"]

Evita lavarte el cabello todos los días

El contacto frecuente con el agua y los químicos del champú eliminan los aceites naturales que protegen tu pelo dañando la cutícula, ocasionando que se vuelva quebradizo y encrespado.

[/col] [/row] [row] [col span="6" span__sm="12"]

Elige un champú sin sal

éste es uno de los componentes más dañinos del champú, actualmente en el mercado hay cientos de productos sin sal que te ayudaran a fortalecer tus fibras capilares, conservando la hidratación y los nutrientes naturales de tu pelo.

[/col] [col span="6" span__sm="12" padding="0px 0px 0px 21px"] [ux_image id="57411" image_size="medium" width="81" height="75%" margin="0px 0px 0px 11px"] [/col] [/row] [row] [col span="6" span__sm="12" padding="30px 0px 0px 0px"]

Usa un buen acondicionador

después del champú cubre todo tu cabello con dicho producto, evitando que caiga en el cuero cabelludo porque provocaras que se engrase, se caiga y retarde su crecimiento.

[/col] [col span="6" span__sm="12" padding="0px 0px 0px 113px"] [ux_image id="57412" image_size="medium" width="78"] [/col] [/row]

Utiliza mascaras hidratantes al menos una vez a la semana

son ideales para mantener el cabello sano y resistente. Si te sientes abrumada por la gran cantidad  de productos disponibles y no estás segura de qué usar, elige productos que tengan aceites de argán, coco o aguacate, que son especialmente hidratantes.

[row] [col span="6" span__sm="12"] [ux_image id="57415" image_size="medium"] [/col] [col span="6" span__sm="12" padding="34px 0px 0px 0px"]

Enjuaga tu cabello con agua fría

esto hará que se selle la cutícula y se fijen los nutrientes, pues está más que comprobado que el agua caliente abre las cutículas dejando que las enzimas del cabello se escapen, haciendo que se vea seco y sin brillo.

[/col] [/row]

No lo exprimas al salir de la ducha ni lo recojas cuando esté húmedo

cuando haces estas acciones contribuyes enormemente a debilitarlo porque no dejas que las fibras cumplan su ciclo natural de hidratación.

Antes de aplicarle calor a tu cabellera

Puede ser con secador, plancha o rizadores, utiliza ampolletas o mascarillas cuyos ingredientes se activen al entrar en contacto con el calor, creando un escudo térmico para proteger la fibra capilar de tu cabello.

[row] [col span="6" span__sm="12"] [ux_image id="57422" image_size="medium"] [/col] [col span="6" span__sm="12"]

Péinate al menos dos veces al día

Aunque no lo creas, masajear tu cuero cabelludo con un peine de cerdas gruesas estimulará la circulación sanguínea de esta área del cuerpo, lo que hará que tu cabello comience a crecer más rápido y saludable.

[/col] [/row]

Duerme con el cabello recogido o trenzado

de esta manera ayudas a que no se enrede y crezca más rápido.

Evita exponerlo al sol

ya que cuando estas por mucho tiempo bajo los rayos solares se reseca y pierde su brillo natural, para prevenirlo puedes recogerlo, usar protectores solares para cabello o cremas especiales para verano.

[row] [col span="6" span__sm="12" padding="43px 0px 0px 0px"]

Despunta tu cabello cada dos meses

esto no hará que crezca más rápido, pues sólo se hace para quitar las puntas que se encuentran secas e irreparables.

[/col] [col span="6" span__sm="12"] [ux_image id="57423" image_size="medium"] [/col] [/row] [row] [col span="6" span__sm="12"] [ux_image id="57424" image_size="medium"] [/col] [col span="6" span__sm="12"]

Tu pelo es el reflejo de tu dieta

una alimentación sana y balanceada es la clave principal para tener un cabello hermoso y libre de imperfecciones, así que consume más pescados, carne roja y blanca, huevos, lácteos, legumbres, verduras de hojas verdes, frutas, frutos secos y sobre todo bebe como mínimo dos litros y medio de agua al día, esto permitirá que tu organismo cumpla a cabalidad con todas sus funciones.

[/col] [/row]

No tienes que ser una estilista profesional para saber cómo tener el cabello perfecto, con esta serie de recomendaciones que te acabo de facilitar, cambiar tu cabello cansado y sin vida por uno suave, brillante, flexible y fuerte es más fácil de lo que crees, solo tienes que poner en práctica lo antes expuesto.